CONSUBASQUET

Suerte dispar para los representantes Sudamericanos en el segundo día de AmeriCup

Brasil superó a Colombia gracias a un gran segundo tiempo. Cerrando la jornada, Argentina no pudo con Puerto Rico. Venezuela tuvo fecha libre. El repaso de lo vivido y el cronograma de lo que se dará este domingo.


Con Venezuela siendo testigo privilegiado del segundo día de competencia por tener fecha libre, los otros tres representantes de Sudamérica saltaron a la duela teniendo la misma premisa: buscar estirar su racha de victorias.

Sin embargo, el único que pudo cumplir con ese objetivo fue Brasil. En el segundo partido de la jornada, las dirigidas por José Neto superaron a Colombia por 79-56, con cuartos de 16-8, 11-20, 25-12 y 27-16; marcando el gran segundo tiempo que tuvo la escuadra brasileña.

Con cinco jugadoras consiguiendo diez o más puntos, el triunfador tuvo en Tainá Paixão a su goleadora sumando 17. El podio lo completaron Patty con 13 y Kamilla Silva con otros 12. En tanto que el elenco colombiano recostó su juego en la armadora Manuela Ríos, autora de 18, siendo seguida por la capitana Yaneth Arias con 10.

En el otro choque del grupo “A” la debutante Canadá no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a Islas Vírgenes por un amplio 101-41.

Mientras que cerrando el segundo día de competencia, Argentina no pudo ante la anfitriona Puerto Rico. Con parciales de 23-8, 28-17, 18-20 y el definitorio 10-11, las boricuas se terminaron quedando con la victoria por 79-56.

La interna Victoria Gauna fue la única integrante de la plantilla celeste y blanca en alcanzar el doble dígito, terminando con 13 unidades. Por detrás y llegando desde la banca Macarena Rosset entregó 9, mientras que Julieta Mungo arrimó otros 7.

Previo a este choque, Estados Unidos tuvo su estreno en la zona “B” barriendo del parque a la República Dominicana con un 102-39.

De esta manera el segmento “A” es comandado por Brasil con un 2-0, siendo escoltado por Colombia (1-1), Canadá (1-0), Islas Vírgenes (0-2) y El Salvador (0-1). En el “B”, Puerto Rico está en lo más alto (2-0), seguido de Argentina (1-1), Estados Unidos (1-0), Rep. Dominicana (0-2) y Venezuela (0-1).   

Cronograma del domingo

Colombia vs El Salvador
11:10 (hora colombiana)

Brasil vs Canadá
16:10 (hora brasileña)

Venezuela vs Argentina
18:10 (hora venezolana)
19:10 (hora argentina)

Resto de la jornada

Puerto Rico vs Estados Unidos
21:10 (hora puertorriqueña)

En el siguiente link se puede ingresar al sitio oficial del evento donde podrán encontrar más detalles: http://www.fiba.basketball/es/womensamericup/2021

Fotos: Gentileza FIBA.


Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet