CONSUBASQUET

Un triunfo y una derrota para los equipos Sudamericanos en el cuarto día de AmeriCup

Brasil se impuso a Islas Vírgenes, mientras que Venezuela no pudo con Estados Unidos. Tanto Argentina como Colombia tuvieron fecha libre. La previa de lo que se viene este martes.


Con dos equipos Sudamericanos sobre el parquet y otros dos afrontando su fecha libre, la AmeriCup femenina que se disputa en San Juan de Puerto Rico vivió su cuarta jornada, con el cierre de la primera fase vislumbrándose.

De los dos elencos de la región que tuvieron acción, Brasil fue el primer en participar. Una vez más el cuadro dirigido por José Neto hizo gala de su poderío y superó a Islas Vírgenes por 77-56, con parciales de 25-10, 16-15, 18-16 y 18-15.

Tres jugadoras terminaron en doble dígito, siendo lideradas por Kamilla Silva, la cual alcanzó los 17 puntos. Por detrás, tanto Tainá Paixão como Thayna Silva consiguieron 10 cada una. De esta manera Brasil cerró su participación en fase de grupos, con una marca de 3-1.

A continuación fue momento de Venezuela. Las orientadas técnicamente por el experimentado Eduardo Lucio Pinto cayeron ante los Estados Unidos por 102-53, con cuartos de 18-23, 11-33, 16-25 y 8-21.

Daniela Wallen fue la más destacada dentro de las filas venezolanas con 18 unidades, a las cuales les agregó 5 rebotes y una valoración de +17. Apuntalándola, Waleska Pérez sumó otros 9, al tiempo que Aguehil Estefani Fajardo Girall contabilizó 7.

Arrancando el día Canadá le ganó a El Salvador por 98-41, mientras que a último turno la República Dominicana jugará con la anfitriona Puerto Rico.

Con estos resultados el grupo “A” quedó con Brasil en lo más alto (3-1), seguido por Canadá (3-0), Colombia (2-1), Islas Vírgenes (0-3) y El Salvador (0-3). En tanto que el “B” es liderado por Estados Unidos (3-0) y por detrás aparecen Puerto Rico (2-1), Argentina (1-1), República Dominicana (0-2) y Venezuela (0-2).

Cronograma del martes

Colombia vs Canadá
14:10 (hora colombiana)

Venezuela vs Rep. Dominicana
18:10 (hora venezolana)

Argentina vs Estados Unidos
22:10 (hora argentina)

Resto de la jornada

El Salvador vs Islas Vírgenes
12:10 (hora puertorriqueña)

En el siguiente link se puede ingresar al sitio oficial del evento donde podrán encontrar más detalles: http://www.fiba.basketball/es/womensamericup/2021

Fotos: Gentileza FIBA.


Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet