CONSUBASQUET

Se cerró la fase de grupos de AmeriCup con buenas y malas para nuestras Selecciones

Colombia no pudo ante Canadá y quedó tercera en la zona “A”. En esa misma ubicación terminó, dentro de la “B”, Venezuela que doblegó a la República Dominicana. El jueves serán los cuartos de final.

En un abrir y cerrar de ojos la fase de grupos de la AmeriCup femenina que se desarrolla en San Juan de Puerto Rico pasó a ser cosa del pasado. Este martes, en la última jornada de fase regular, Colombia y Venezuela terminaron de conocer sus posiciones de cara a los playoff.

La primera Selección en saltar al parquet fue la colombiana, la cual con parciales de 9-17, 12-17, 12-19 y el definitorio 7-21 terminó cayendo ante Canadá por 74-40. Justamente las canadienses fueron las que se quedaron con la primera ubicación del segmento.

En las filas dirigidas técnicamente por el profesor Luis Cuenca ninguna de las jugadoras alcanzó la decena de unidades. Quien más cerca estuvo de llegar a esa meta fue la capitana Yaneth Arias, la cual contabilizó 9. Por detrás, tanto Tathiana Mosquera como Mabel Martínez Coronado sumaron 6 cada una.

Abriendo la jornada, y en duelo de colistas, Islas Vírgenes venció a El Salvador por 85-44. De esta manera el grupo “A” quedó con Canadá en lo más alto (4-0), seguida de Brasil (3-1), Colombia (2-2), Islas Vírgenes (1-3) y El Salvador (0-4).

En la zona “B” el representativo de la región que pisó parquet esta tarde fue Venezuela. La Selección “vino tinto” mostró pasajes de buen juego y se impuso a la República Dominicana por 77-66.

Los cuartos a favor de las orientadas por el experimentado Eduardo Lucio Pinto se dieron por 20-11, 17-19, 20-11 y 20-25, con los cuales se aseguraron el tercer lugar. Tanto Yosimar Corrales como Daniela Wallen contabilizaron 19 unidades cada una; mientras que Génesis Rivera acompañó con otros 17.

En el caso de este grupo, Estados Unidos quedó por encima del resto con un perfecto 3-0. La tabla la completaron Puerto Rico (2-1), Venezuela (1-2) y República Dominicana (0-3). Vale recordar que esta mañana FIBA determinó, debido a los contagios de Covid-19 en el plantel argentino, excluirlo del certamen y que los partidos ya disputados (ante Rep. Dominicana y Puerto Rico) no sean tenidos en cuenta.

Este miércoles todos los seleccionados tendrán día de descanso, al tiempo que el jueves se producirán los cuartos de final. Aún con horarios por confirmar los cruces serán los siguientes:

Colombia vs Puerto Rico
Brasil vs Venezuela
Canadá vs Rep. Dominicana
Estados Unidos vs Islas Vírgenes.

Vale recordar que quienes se impongan en estas llaves, además de seguir su camino hacia el título, sacarán pasaje para los cuadrangulares globales, los cuales otorgarán plazas al Mundial del 2022.

Haciendo click aquí se puede ingresar al sitio oficial del evento donde podrán encontrar más detalles.

Fotos: Gentileza FIBA.



Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet