CONSUBASQUET

En Chile tres elencos sudamericanos buscarán mantener vivo su sueño mundialista

Desde este martes y hasta el jueves inclusive se llevará adelante en la capital trasandina el segundo Preclasificatorio Americano en el camino hacia el Mundial 2023. Además de la anfitriona, Paraguay, Bolivia y Nicaragua irán en búsqueda de los dos boletos.


Desde este martes Santiago de Chile albergará el segundo Preclasificatorio Americano en la ruta hacia el Mundial 2023. A comienzos de mes, en El Salvador, Bahamas y Cuba se llevaron los lugares disponibles en el primero de los cuadrangulares que también contó con la participación del dueño de casa y Costa Rica.

En los siguientes días será el turno de los representantes de la región: Chile, Paraguay y Bolivia. A ellos se les sumará Nicaragua, en un formato idéntico al antes mencionado, en donde los dos mejores ubicados accederán a las ventanas que arrancarán en noviembre.

Tal cual informó FebaChile, el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa será el epicentro del evento, el cual para ese país televisará TNT Sports y transmitirá por todos sus canales y plataformas digitales. El resto del mundo lo podrá ver a través del canal oficial de FIBA en YouTube.

Tanto el país organizador como Paraguay cuentan como último registro oficial los cotejos celebrados en el marco del clasificatorio a la AmeriCup 2022, los cuales se dieron a fines de febrero.

En el caso de Bolivia, arriba después de ganarle el ida y vuelta a Ecuador durante junio; al tiempo que Nicaragua fue parte del pentagonal centroamericano de abril, en donde concluyó segunda y accedió a este evento.

Este martes la acción iniciará con el cotejo entre Nicaragua y Paraguay (19:00 hora paraguaya) y seguirá con el duelo entre el local y Bolivia (22:15 hora de ambos países). El miércoles, a primer turno Bolivia se medirá con Nicaragua (19:00 hora boliviana); mientras que a continuación Paraguay y Chile harán lo propio (22:15 hora de ambos países).

Por último el jueves Paraguay y Bolivia abrirán el día (19:00 hora de ambos países), mientras que Chile y Nicaragua le bajarán la persiana al certamen (22:15 hora chilena).

Foto: Gentileza Prensa FebaChile


Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet