CONSUBASQUET Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Pese al esfuerzo Argentina cayó ante España

Fue por 81-71 en la segunda presentación del representante sudamericano en los Juegos Olímpicos. El domingo (1:40 hora argentina) cerrará su fase de grupos ante Japón. Nicolás Laprovittola fue el goleador argentino con 27 unidades.


El único representante de la región en los Juegos Olímpicos cosechó su segunda caída en igual cantidad de presentaciones. En el marco del grupo “C”, Argentina no pudo con España, sucumbiendo por 81-71.

Si bien en líneas generales el trámite fue parejo, el desequilibrio a favor de los europeos se acentuó en el tercer cuarto, en donde los ibéricos tomaron una diferencia clave que para la postre sería determinante.

Los parciales se dieron por 20-25, 20-9, 21-19 y el definitorio 20-18. Más allá del segundo segmento, en donde la sequía argentina fue marcada, en el regreso de zona de vestuarios los españoles llegaron a adelantarse por 13 (60-47) lo que generó un quiebre en el match.

En el plano estadístico el base Nicolás Laprovittola fue el máximo artillero sudamericano con 27 unidades (9/14 de campo), agregando 4 asistencias y un rendimiento de +21. Por detrás el veterano Luis Scola acompañó con 13; siendo Facundo Campazzo el otro en alcanzar el doble dígito de puntos con 10.

España por su parte tuvo como figura descollante a Ricky Rubio con 26, mientras que Sergio Llull arrimó 10.

Tal cual lo marcó el entrenador Sergio Santos Hernández en uno de los últimos tiempos muertos del cotejo, Argentina con la derrota siendo un hecho prácticamente inevitable comenzó a ver la diferencia, ya que aún tiene la chance de llegar a playoff siendo uno de los dos mejores terceros.

Para dar ese paso, lo primero que debe hacer es ganarle a Japón. El partido que cerrará su primera fase se dará el domingo (1:40 hora argentina) y luego deberá sacar cuentas. Por el momento la escuadra celeste y blanca tiene récord de 0-2 y una diferencia de -28 (se suma la caída por 18 tantos ante Eslovenia), por lo que imponiéndose al anfitrión quedaría con 1-2 y acortaría (o incluso pondría en positivo) ese hándicap hoy negativo.

En el grupo “A” actualmente República Checa es tercero (1-1 y -14) y en el “B” Alemania (1-1 y -3). Los alemanes terminan esta parte del certamen el sábado (5:20 hora argentina) ante Australia, mientras que a continuación lo harán los checos midiéndose con Estados Unidos (9:00 hora argentina).

Foto: Gentileza FIBA.


Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet