CONSUBASQUET

Argentina cayó ante Australia y se despidió de los Juegos Olímpicos

El único representante de la región sucumbió ante los oceánicos por 97-59. Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador sudamericano con 16 unidades.


Fin para el camino argentino dentro de los Juegos Olímpicos. Después de un primer tiempo parejo, el tercer capítulo comenzó a inclinar definitivamente la balanza a favor de un Australia que se terminó quedando con el juego de cuartos de final por 97-59.

De todas maneras ese score no refleja en su totalidad lo que fue el trámite, en una jornada que también tuvo los triunfos de Estados Unidos (ante España), Eslovenia (ante Alemania) y Francia (sobre Italia).

Incluso fue Argentina la que arrancó mejor. Con un juego directo punzante los dirigidos técnicamente por Sergio Santos Hernández se llevaron el primer capítulo por 22-18, aunque la historia se tornaría mucho más equitativa en el segundo cuarto.

Ajustando en defensa, hostigando mucho más en primera línea y siendo más certero en los lanzamientos exteriores, el elenco australiano se hizo de las riendas del cotejo, edificando un 22-11 que lo dejaría arriba por seis (39-33) al momento de ingresar al descanso largo.

Con el regreso de zona de vestuarios el único representante sudamericano en el torneo reacomodó en parte su andar, aunque esto no fue suficiente para volver a tener el aplomo de los primeros minutos, y en consecuencia, fueron sus rivales los que se llevaron el parcial por 21-15.

Con la diferencia (12 de distancia) y el reloj en su contra, Argentina salió a quemar las naves. Sin embargo Australia aguantó la embestida y sacó provecho de la situación, quebrando definitivamente el match a su favor y teniendo en consecuencia minutos de calma en los instantes cúlmines.

En el plano estadístico Nicolás Laprovittola fue el máximo artillero argentino con 16 unidades, siendo escoltado por Gabriel Deck, el cual saltando desde la banca aportó otros 12. Facundo Campazzo entregó 9, mientras que tanto Luis Scola como Marcos Delia contabilizaron 7 cada uno.

En el vencedor cinco jugadores terminaron en doble dígito de puntos, comandados por Patty Mills con 18. Más atrás el tándem Thybulle-Landale conjugó 24 (12 cada uno).

De esta manera la Selección Argentina cerró su participación en Tokyo 2021, quedando fuera de la lucha por medallas pero con la gran trascendencia de haber estado por quinto Juego Olímpico consecutivo entre los ocho mejores del mundo.

Foto: Gentileza FIBA.


Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet