BRASIL Y ARGENTINA COMIENZAN SU CAMINO EN EL MUNDIAL U19 FEMENINO

La cita se dará en Debrecen, Hungría, desde este sábado. Las brasileñas debutarán ante Francia, al tiempo que las argentinas harán lo propio con Rusia. Todos los juegos podrán verse a través del canal oficial de FIBA en Youtube.


Del 7 al 15 de agosto se celebrará en la ciudad húngara de Debrecen la décimo cuarta edición del Mundial U19 femenino, evento que desde el 2005 lleva este nombre, ya que en los primeros cinco certámenes se lo conoció como Mundial Junior.

En esta ocasión Sudamérica estará representada por Brasil y Argentina, elencos que arribaron a la cita por su ubicación en el ranking FIBA, debido a que la pandemia impidió la realización del tradicional FIBA Americas U18.

Justamente el elenco brasileño es el que ostenta más presencias en este torneo con 9. Por detrás Argentina tiene 7, mientras que Chile y Colombia se reparten una cada uno. Vale aclarar que tanto en la primera edición de 1985 celebrada en Colorado Springs, Estados Unidos, donde fueron de la partida 10 selecciones, como en 2005 en Túnez con 12 equipos y en 2017 en Italia con 16, la región no tuvo representantes.

Por primera vez Hungría recibirá al evento, que ya ha estado en suelo europeo en otras siete ocasiones: España (1989), Rep. Checa (2001), Eslovaquia (2007), Lituania (2013), Rusia (2015) e Italia (2017).

En cuanto a podios, tanto Argentina como Brasil tienen en su haber un tercer lugar. En el caso argentino se dio en Bangkok, Tailandia, durante el 2009, mientras que para Brasil el festejo llegó en Puerto Varas, Chile, durante la competición de 2011. Previo a esto, en 1997, cuando el propio Brasil organizó el Mundial en Natal, se quedó en las puertas, cayendo en el juego por el bronce ante Eslovaquia por 45-40.

En esta oportunidad Argentina disputará la primera fase siendo miembro del grupo “B”, en tanto que Brasil hará lo propio en el “C”.

El camino argentino iniciará el sábado a las 15 (hora argentina) ante Rusia, continuando el domingo a las 15:30 (hora argentina) ante Taipei. Luego de la jornada de descanso, el martes concluirá esa parte del torneo cruzando con Hungría desde las 12:30 (hora argentina).

La escuadra brasileña por su parte arrancará el sábado ante Francia (9:30 hora brasileña), el domingo hará lo propio con España (9 hora brasileña) y cerrará ante Corea el martes (6:30 hora brasileña).

Todos los equipos avanzarán a los octavos de final, en donde la zona de Argentina se emparejará con el segmento “A”, y la de Brasil con el “D”. Esto ocurrirá el miércoles. El jueves será el último día descanso, y a partir del viernes se llevarán adelante tanto las rondas consuelo como el camino hacia el título.

Bajo las órdenes del entrenador Dyego Maranini Cavalcanti, la plantilla brasileña estará integrada por Ana Paula de Oliveira Dias, Beatriz Aneas, Maria Eduarda Autran, Bianca Darrigo Soares, Stephany Caroline Gonçalves, Allanis Delboni da Silva, Geovana Thaina Neves de Oliveira, Raiane Dias dos Santos, Letícia Rechemback, Adrielly Francisco de Oliveira, Maiara Pereira Dias y Maísa Pereira Dias.

Por su parte la escuadra argentina será dirigida por Sebastián Silva. En su caso, la nómina la componen Giuliana Baccarelli, Milagros Maza, Agustina Marín, Natalia Tondi, Agustina Bazán, Delfina Saravia, Lucila Sampietro, Magalí Vílches, Georgina Buzzetti, Julia Fernández, Victoria Michel y Génesis Toledano.

El día a día de nuestras representantes para no perderse detalle:

Brasil

Sábado 7
9:30 vs Francia
Se puede ver en vivo acá
Estadísticas online acá

Domingo 8
9:00 vs España
Se puede ver en vivo acá
Estadísticas online acá     

Martes 10
6:30 vs Corea
Se puede ver en vivo acá
Estadísticas online acá

Argentina

Sábado 7
15:00 vs Rusia
Se puede ver en vivo acá
Estadísticas online acá

Domingo 8
15:30 vs Taipei
Se puede ver en vivo acá
Estadísticas online acá

Martes 10
12:30 vs Hungría
Se puede ver en vivo acá
Estadísticas online acá