CLUB X CLUB DE LA II LIGA SUDAMERICANA FEMENINA

A un mes para que se lleve adelante el Grupo “A” en Santiago de Chile, SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB, Lobas, Gimnástico y Malvin comienzan a perfilar sus plantillas. Los detalles.


Tras poco más de cinco meses de parate obligado por la situación epidemiológica que aún afronta el mundo, la II Liga Sudamericana Femenina reanudará su andar, buscando conocer quién será su equipo campeón.

Los días 23, 24 y 25 de septiembre, en el estadio del Comité Olímpico de Chile, Club Gimnástico Femenino de Viña del Mar (Chile), Club Deportivo Lobas (Chile), Sodie Doces / Mesquita / LSB (Brasil) y Club Malvin (Uruguay) llevarán adelante el grupo “A”; al tiempo que la Final Four tendrá lugar el 1 y 2 de octubre.

Debido a esto los cuatro intervinientes en la zona que resta por definirse ya comenzaron a perfilar sus respectivas plantillas de cara al evento que tendrá lugar en Santiago de Chile. A continuación, cada uno de los casos:

SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB / Brasil (DT: Raphael Zaremba)

Tras culminar su participación en la edición 2021 de la Liga de Basquete Feminino, el equipo que dirige Raphael Zaremba está en plena etapa de armado y renovación de jugadoras. Por el momento están confirmadas  Nazinha, Amanda de Oliveira, Caroline França da Fonseca, Jihen Gneneka, Juliana Ribeiro de Souza, Maria Luisa da Silva Oliveira, Mayara Crystina Marins, Nicolle Chirinda, Rayane SantAnna y Thayná da Silva.

Lobas / Chile (DT: Valentina Aragonese)

La escuadra chilena está ultimando detalles y se tomará esta semana para terminar de cerrar los acuerdos pertinentes. Desde el club confirmaron que a partir de septiembre oficializarán la nómina que disputará la II Liga Sudamericana femenina.

Gimnástico / Chile (DT: Jorge Fuentes)

El cuadro de Viña del Mar hasta acá ha tenido cuatro modificaciones en la nómina original pensada a comienzos de año. Se dieron las bajas de Anahí Morán, Viviana Migueles y Marelli Reyes; sumándose María José Quero. El resto de la plantilla la conforman Tatyana Mosquera, Catalina Andrade, Sofía Vidal, Fernanda Rivera, Catalina Cuevas, Francisca Espinoza, Rocío Olfos, Arleny González, Ada Bernal, Bárbara Cousiño, Ivette León, Tatiana Gómez, Catalina Abuyeres, Macarena Sáez y Jennifer Fuentes.

Malvin / Uruguay (DT: Juan Pablo Serdio)

El equipo uruguayo, que ya inició la disputa de su Liga Femenina local, tiene diez nombres confirmados para hacer frente al Grupo “A”. Resta por saberse si finalmente podrá incluir refuerzos extranjeros. La plantilla por el momento la integran Florencia Somma, Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Emilia Larre Borges, Fernanda Midaglia, Florencia Fernández, Carolina Fernández, Paula Fernández, Agustina Aceredo y Ailen Sosa.