CONSUBASQUET Liga Sudamericana LSB

Grupo “B”: Tigrillos intentará rugir en su primera presentación

El elenco colombiano, que viene de ser subcampeón en su liga local, buscará llevar bien alto la bandera de su país en la XXV edición de la Liga Sudamericana.


La XXV edición de la Liga Sudamericana de Clubes “Copa Horacio Muratore” sigue acercándose en el calendario. Los 16 equipos que le darán vida continúan preparándose de cara al arranque que está pautado para el 7 de octubre con la disputa del grupo “A”.

De igual manera los integrantes del segmento “B” no se quedan atrás, ya que su inicio es apenas una semana después. Dicha zona se llevará adelante los días 14, 15 y 16 de octubre en la ciudad venezolana de Isla Margarita, con Fundación Guaiqueríes como anfitrión. Allí también estarán el campeón boliviano que resta por definirse, Sport Club Corinthians Paulista de Brasil y Tigrillos de Antioquia de Colombia.

Para el elenco colombiano, como le ocurre a otras siete instituciones en esta edición, será su estreno liguero, con toda la adrenalina, seriedad y orgullo que eso conlleva, al tratarse de la segunda competencia con mayor historia del continente.

La escuadra de Antioquia concluyó en junio la disputa de su liga local, en donde obtuvo el subcampeonato tras caer por 3-0 en la final ante Titanes; situación que para nada opacó el enorme desempeño de las filas comandadas por Hernán Darío Giraldo Correa.

Ese equipo estuvo conformado por Gelvis Andrés Solano Paulino, Wesley David Van Beck, Octavio Muñoz Orrego, Andrés Felipe Carmona Henao, Miguel Correa Méndez, Norbey Aragon Mena, Romario José Roque Martínez, Santiago Serna Robledo, Santiago Velázquez Álvarez, Juan José Lozano Torres y Antoni Jaume Vicens.

Vale recordar que este elenco cambió su nombre hace muy poco tiempo. Hasta septiembre del año pasado era conocido como “Academia de la Montaña”, elenco fundado el 30 de noviembre de 2012.

Fiel animador de la liga colombiana, el conjunto académico se alzó con la edición 2016, aunque por temas económicos desistió de participar ese año de la vigésimo primera edición liguera sudamericana, ocupando su vacante el subcampeón, Búcaros de Bucaramanga.

Una vez anunciado el cambio de nombre y ante medios periodísticos colombianos, el propio coach Giraldo Correa explicó que la modificación se debió a la visualización de un proyecto a largo plazo, el cual apuntaba a internacionalizar el estilo de juego de esa región en específico.

“Por eso le brindamos prioridad a la formación de los jugadores nuestros para que, con la experiencia que ganan aquí, los demos a conocer en Sudamérica, en Europa. Estamos pensando más allá del baloncesto local” había afirmado el entrenador.

Representando a una liga que no para de crecer, respaldado por su historia y el hambre de seguir progresando, ¿Cuán lejos podrá llegar Tigrillos en esta XXV edición?

Foto: Gentileza Prensa Tigrillos.


Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet