CONSUBASQUET Liga Sudamericana LSB

Grupo “C”: San Martin y el deseo de volver a codearse con los mejores

Tras un gran paso en su primera Liga Sudamericana en 2015 en donde llegó a la final, en 2017 el equipo argentino no pudo pasar el corte de primera fase. ¿Tendrá revancha?


La XXV edición de la Liga Sudamericana de Clubes “Copa Horacio Muratore” está cada vez más cerca. Los 16 equipos que se alistarán ya se encuentran ultimando detalles pensando en el inicio, que está programado para el 7 de octubre con la disputa del grupo “A”.

Una semana más tarde será el turno del segmento “B”, y a la siguiente se desarrollará el “C”, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre en la sureña localidad chilena de Puerto Varas, en donde el Atlético Puerto Varas será anfitrión. Allí confluirán el Club Atlético Olimpia de Uruguay, Oberá Tenis Club de Argentina, y el también argentino San Martín de Corrientes.

Para la escuadra correntina será su tercera participación liguera, siendo junto con el representante uruguayo, los únicos en poseer experiencia en esta competición dentro de la zona “C”.

En el caso de este equipo argentino dio su primer paso en la Liga durante el 2015. Allí integró el grupo “A” de primera fase, el cual se llevó de manera invicta por sobre Mogi das Cruzes de Brasil (le ganó 88-77), Trouville de Uruguay (99-88) y Deportes Castro de Chile (93-74).

Esto le dio boleto al segundo cuadrangular semifinal, al cual también se lo adueñó con marca perfecta, imponiéndose nuevamente a Mogi das Cruzes (79-75), además de Guaros de Lara de Venezuela (78-70) y Franca de Brasil (96-77).

En la final su racha se terminó. Mano a mano con Brasilia de Brasil perdió en juegos seguidos, los cuales fueron electrizantes de principio a fin: 94-92 en suelo brasileño y 82-79 en tierras correntinas.

Dos años más tarde buscó revancha en la edición de 2017, aunque no corrió con la misma suerte. Formando parte del segmento “A” en primera fase, quedó tercero en la sede de Quibdó, en Colombia.

Aquella vez primero resulto de manera invicta Flamengo de Brasil (lo venció 76-75) y segundo el anfitrión Cimarrones del Chocó (81-76). Su única victoria fue en la jornada final, cuando doblegó por 74-63 a Hebraica y Macabi de Uruguay.

Esa última nómina, dirigida por Sebastián González, fue compuesta por Jonatan Treise, Lucas Gonzáles, Leonardo Mainoldi, Reynaldo García, Federico Aguerre, Jeremiah Wood, Lucas Faggiano, Matias Solanas, Justin Keenan y Matías Lescano. 

Para la escuadra de San Martín será su tercera participación, con una historia que lo plantea como un rival aguerrido, muy difícil de superar y que si se le presentan las oportunidades puede llegar muy lejos. ¿Se le dará en esta XXV edición?

Foto: Prensa San Martín.


Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet